ESCOCIA: DOUNSIDE HOUSE AND GARDENS

UN PASEO POR LOS JARDINES DE ESCOCIA

La propiedad, hoy converdida en un encantador hotel, está gestionada por la Fundación MacRobert y se ubica en Aberdeenshire.

Sus jardines se encuentran en el catálogo de la RHS y es de libre acceso para sus miembros. Está abierto diariamente de 10 a 17h (excepto del 23 de diciembre al 3 de enero). Las características que distinguen este jardín son un Arboretum, color otoñal, bordura inglesa, herbáceas, invernadero, jardín acuático y bosque.

Originalmente los jardines fueron diseñados por Sir Alexander y Lady MacRobert a principios del siglo XX. Rachel MacRobert fue una arqueóloga con dilatada experiencia que fue adquiriendo a través de sus muchos viajes, en los que recolectó plantas que después cultivó en su “rock garden”.

Actualmente se mantiene este legado a través de la Fundación MacRobert.

El jardín tiene una extensión de casi 7Ha y comprende de una pradera “infinita” con vistas a los Montes Grampian.

Junto a ello, un pequeño y bien cuidado jardín estilo “Arts and Craft” diseñado sobre terrazas, con diversas herbáceas, arbustos y bulbos.

Un paseo de primavera donde bajo los árboles en flor surge una variada cantidad de bulbos de primavera.

Un invernadero de estilo victoriano y un jardín amurallado con plantas culinarias donde crecen hortalizas y frutas ecológicas que proveen la cocina del hotel.

One thought on “ESCOCIA: DOUNSIDE HOUSE AND GARDENS

  1. El verano pasado caímos por allí. Un hotel fantástico y unos días mejores. El entorno es muy bello. Y detrás de la casa y la fundación hay una ejemplar historia de coraje y determinación de los MacRobert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *