INGLATERRA: ENDSLEIGH GARDENS

UN PASEO POR LOS JARDINES DEL SUDOESTE DE INGLATERRA



HUMPHRY REPTON diseñó estos jardines para el sexto Duque de Bedford en 1811 como lugar de recreo para la caza y la pesca. La casa fué diseñada por Jeffrey Wyatt en estilo Cotagge Orné.

El jardín fué uno de los últimos encargos realizados por Repton, situado en el condado de Devon (Cornualles), con una extensión de casi 44 Ha.

El jardín fué uno de los últimos encargos realizados por Repton, situado en el condado de Devon (Cornualles), con una extensión de casi 44 Ha.

El jardín se divide en una jardín formal que incluye una bordura inglesa de 100m de largo con herbáceas que florecen desde abril hasta las primeras heladas, un paseo de rosales con parterres que florecen de junio a ocubre, una fuente, una casa de cochas y una pradera que se extiende hasta el río Tamar.

Rodeando estos jardines aparece un bosque mágico donde los arces inundan el valle con su color otoñal, un mar de grunneras cubre el suelo en verano y pequeños arroyos que discurren por el valle conformando pequeñas cascadas sobre rocas, formando pequeños estanques hasta su encuentro con el río Tamar.

También nos econtramos en su recorrido con las ruinas de una fábrica de cerveza e invernaderos. El bosque fué plantado como un arboretum y cotienen 18 árboles ejemplares y otros especies raras.

Otras de las especies que aparecen son más recuencia son Agapanthus, Allium, Alpines, Aster, Camelias, Clematis, Cornus, Cyclanen, Hinojos, Helleboros, Iris, Lavandas, Magnolias…

Endsleigh ha sido descrito en ocasiones como el jardin más romántico.

Hoy día la casa se ha convertido en un acogedor y bien cuidado hotel, con un excelente servicio. También dispone de un vivero y centro de jardinería.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=YB7HpG86YpU&feature=emb_logo

Mas información en www.rhs.org.uk,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *