LANDEZINE INTERNATIONAL LANDSCAPE AWARDS 2020

Premios de la plataforma de paisajismo LANDEZINE en las categorías: Proyecto público, Estudio, Infraestructuras, Zonas de Juego, Hospedaje, Residencial y Jardines*

 

La plataforma de paisajismo Landezine ha otorgado los premios de paisajismo 2020 en diferentes categorías. Hay que destacar los premios a los españoles Estudio Martí Franch y SCOB Arquitectura y paisajismo, premiados en las categorías de infraestructura y hospedaje respectivamente.

CATEGORÍA: PROYECTO PÚBLICO

PHASE SHIFTS PARK, de Mosbach Paysagists, Taiwan

Transformación de un aeropuerto en zona verde para contrarrestar el cambio climático. El diseño se lleva a cabo en tres escalas: geográfica, urbana y local.

Más información: mosbach.fr; landezine.com

CATEGORÍA: ESTUDIO DE PAISAJISMO

TOPOTEK 1, Alemania

Superkilen

El portfolio de Topotek 1 refleja el concepto presente en todos sus proyectos orientado a la resolución de temas sociales y a la práctica del paisajismo visto como una disciplina global. De entre sus proyectos destacamos: 1. Superkilen, ubicado en Copenhagen, en un barrio donde conviven distintas etnias y clases sociales, con distintas normas de comportamiento social y distintas tradiciones. Todos estos factores se tuvieron en cuenta en el diseño. El proyecto se divide en tres secciones que albergan distintas funciones, identificando cada zona con un color distinto: zona de actividad (The Red Square), punto de encuentro (The Black Market) y zona de ocio (The Green Park). 2. UNESCO Cloister Lorsh: restauración del paisaje y la arquitectura en la abadía de Lorsh (Alemania), con un proyecto que conecta paisaje y arquitectura ; se recrea la historia a través del paisaje, con intervenciones topográficas. 3. Heerenschürli Sport Facilities, en Zurich (Suiza), que remodela un área de canchas deportivas y las conecta con las calles, la parada de travía y las zonas verdes.

Cloister Lorsh
Heerenschürlo Sport Facilities
Más información: topotek1.de; landezine.com

CATEGORÍA: INFRAESTRUCTURA

"LA VORA" de Gerona, de EMF, España

El Estudio de Martí Franch tiene una larga trayectoría en proyectos de infraestructuras. En este en concreto conecta todos los paisajes y espacios naturales de Gerona y crea una infraestructura verde accesible de 600Ha.

Más información: www.emf.cat; landezine.com

CATEGORÍA: ZONA DE JUEGO

FOLD'S CHILDHOOD, Gilles Brusset, Suiza

El proyecto es una escultura asentada sobre un terreno que abarca una superficie de 2600m² y que emerge a través de curvas y volúmenes.

CATEGORÍA: HOSPEDAJE

TERRA DOMINICANA HOTEL Y BODEGA, SCOB Arquitectura y Paisaje, Morera del Montsant, Tarragona, España

La restauración de la construcción y el entorno es una nueva reinterpretación de las artes tradicionales y de la historia, con atención a los detalles y objetivos de sostenibilidad.

CATEGORÍA: RESIDENCIAL

FLYVESTATION VӔRLØSE, Juul Frost Architects, Dinamarca

El proyecto incopora el paisaje del entorno a las zonas residenciales

CATEGORÍA: JARDINES (Ex Aequo)

ELLIPSE GARDEN, Kjeld Slot Havearkitekt, Dinamarca

El proyecto es un tributo a las formas clásicas de la elipse en una superficie de 7000m². La intención es dejar que el jardín evolucione naturalmente, sin descartar el regreso a sus orígenes topiarios.

ANTICIPATING THE LANDSCAPE, Adrew van Egmond, Holada

Uno de los aspectos más importates del proyecto es la conexión del jardín con el paisaje. El diseño distingue claramente entre praderas y bosques. El jardín ofrece ambientes variados.

*El contenido de esta entrada y las imágenes están extraídas de landezine.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *