PS PAISEA #9: MUSEO CHILLIDA-LEKU, BOMBAS GENS, MUSEO DE HISTORIA NATUTAL DE ST. GALLEN, LOUVRE-LENS.

PS PAISEA #9 PROYECTOS: CHILLIDA-LEKU, Jardines de BOMBAS GENS, Parque del MUSEO DE HISTORIA NATURAL de St. Gallen, Parque del MUSEO LOUVRE-LENS.

El número 9 de Paisea, descargable gratuitamente en paisea.com, acoge cuatro poyectos paisajistas muy interesantes, dos de ellos en España.



JARDINES DEL MUSEO CHILLIDA-LEKU, Piet Oudolf

Ubicación: Hernani, Guipúzcua

Promovido por la fundación Hauser&Wirth, con la que ya ha trabajado en distintas ocasiones Piet Oudolf, junto con la familia Chillida, el jardín muestra un nexo entre el arte escultórico y el arte paisajista a través de paletas de color, textura y forma. La obra, cuyo diseño ha sido ejecutado por La Rosa Maures, consta de tres zonas de actuación, que todavía se encuentran en su primera fase.

©Paisea

Muy interesante la elección de especies (detallada en la revista), así como los diseños.

JARDINES DE BOMBAS GENS CENTRE D'ART, GM Paisajistas

Ubicación: Valencia

Se trata de un jardin modernista en un edificio industrial que alberga un centro de arte, en un enclave típico de Valencia, como es su huerta. Se busca integrar el concepto de arte a través del diseño: paletas vegetales inspiradas en Alfons Mucha y elementos de agua que rememoran las acequias a través de esculturas de Cristina Iglesias. Vegetación autóctona con intrusiones exóticas.

PARQUE DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL, Robin Winoground

Ubicación: St. Gallen, Suiza

Proyecto de jardín que refleja la dualidad contemporánea entre lo artificial y lo natural. Interesante el empleo de distintos tipos de roca empleados para natarrivas de la geología, todo ello en sintonía con el concepto de historia natural. De igual manera se desarrolla el diálogo entre arquitectura y paisajismo.

PARQUE DEL MUSEO LOUVRE-LENS, Mosbach Paysagistes

Ubicación: Lens, Francia

Este proyecto consiste en una regeneración paisajística, que a su vez impilica una regeneración del lugar, combinando arte y cultura. Entre antiguas pilas de escorias provenientes de minas de carbón, se levanta un museo junto con un parque en el que predominan las dinámicas vegetales. El proyecto es muy interesante, ya que a través de perforaciones en el suelo se consiguen estructuras de distintas topografías. Arquitectura y pasajismo de nuevo se suceden y entrecruzan.

Contenido e imágines extraídos de la revista.

One thought on “PS PAISEA #9: MUSEO CHILLIDA-LEKU, BOMBAS GENS, MUSEO DE HISTORIA NATUTAL DE ST. GALLEN, LOUVRE-LENS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *