VISITAS VIRTUALES A JARDINES: KEUKENHOF

UN PASEO VIRTUAL POR LOS JARDINES DE KEUKENHOF

Las restricciones de movimiento debidas al COVID-19 no nos impiden realizar visitas a distintos jardines. La naturaleza sigue su curso, y los jardines también. Es por ello que quiero acercaos a ellos a través de los vídeos virtuales que están publicando.

El festival de bulbos de Keukenhof puede visitarse virtualmente a través de Keukenhof Virtually Open, que ofrece diferentes vídeos que muestran las espléndidas plantaciones de bulbos.

Los orígenes de Keukenhof se remontan al siglo XV, cuando Jaquelin de Babiera recolectaba frutas y verduras de Keukenduin (dunas de cocina) para el castillo Teylingen, ampliado en 1641 con 200 hectáreas. Los jardines fueron rediseñados en 1857 por los paisajistas Jan David Zocher y Louis Paul Zocher, siguiendo el estilo del paisajismo inglés. Todo ello es lo que hoy conocemos como Keukenhof.

En 1949, un grupo de cultivadores y exportadores de bulbos comenzaron a usar el lugar para la exhibición de bulbos de floración vernal. Todos los años, durante ocho semanas desde marzo a mayo se exhiben mas de 7 millones de bulbos, sobre todo tulipanes, plantados para la ocasión por el paisajista Frans Beijik con arreglo al color, alturas y tiempos de floración.

Los bulbos pueden comprarse directamente a los cultivadores en otoño (Keukenhof Flower Bulb Market) e incluso recibir consejos para su cultivo en casa.

Más información en keukenhof.nl y en www.holland.com (también en castellano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *